ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Incubus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SpOkWeS
Major General
Major General


Masculino Cantidad de envíos : 1297
Edad : 32
Localización : En el Cuarto de Tu Hermana xD
¿Cual es tu Nick de Wolf Team? : SpOkWeS
WolfPoints : 165652
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Incubus   Miér Mar 26, 2008 1:43 am

En el año 1990 José Pasillas (Percusión) conoce a Mike Einzinger (Guitarrista) quien pasaba la mayor parte de su tiempo tocando guitarra y a Alex Katunick (Bajo) quien había participado en una banda de Jazz de la cual lo expulsan por no saber leer partituras. Los tres deciden juntarse a tocar por diversión covers de Megadeth y Metallica, los que no son del agrado de José. En muy poco tiempo logran hacerse conocidos en el barrio, pero, faltaba un vocalista. Es por ello que logran convencer a Brandon Boyd, quien era amigo desde primaria de José Pasillas y que tenía un gran talento vocal.
Juntos decidieron convertirse en una banda y dejar atrás los covers para empezar con canciones propias. Su primera canción, "Love Sick", tenía un sonido que muchos destacan como “semi-Incubus” pero con más influencias de funk y trash. Además de “Love sick” componen canciones como: "Purple Kool-Aid", "Sylvester Polyester", "My Soul (The Underground)", y "The Milkman Song". Después, en 1991, la banda comenzó a tocar en fiestas, la primera de ellas para una amiga llamada Kristen. Para entonces, el grupo no contaba con nombre y debían escoger uno de una vez. Brandon sugirió que sea un nombre raro como 'Spiral Staircase' o 'Chimera', luego Alex sugirió 'Chunk-O-Funk'. Pero Mike trajo un diccionario, encontró la palabra 'Incubus'*, y leyó la definición. A los demás les agradó y les pareció interesante tener una banda con ese nombre pues tenía una connotación sexual. El día de la fiesta de Kristen fue un desastre para el grupo pues varias cosas no funcionaron.
Posteriormente Brandon Boyd logra sacar su licencia de conducir a los 16 años y la banda logra participar cada vez en más fiestas y clubes, logrando un poco de fama que es interrumpida por un tiempo en el cual Mike decide ir a probar suerte a la banda de Alanis Morissette, quien ese momento, aún era desconocida en el mundo de la música. Este distanciamiento fue provechoso para la banda, ya que está regresa con más ganas de tocar y concretar sus planes. Es por ello, que al tiempo lanzaron su primer demo llamado "Closet Cultivation". La banda, que hasta ese momento estaba grabando sus demos en una máquina casera, conoce a Mark Shoffner, un manager que les ofrece un estudio para grabar sus canciones sin contratos de por medio, así logran lanzar el demo “Incubus” y luego (10 meses más tarde) graban con Jim Wirt en Santa Mónica, California su primera producción bajo sello el independiente, "Stopuglynailfungus Music on Chillum". El lanzamiento fue el 1° de noviembre de 1995 y se llamó "Fungus Amongus".
Luego de esto, se integra Dj Lyfe a la banda y esta logra firmar con Inmortal Records. El 7 de enero de 1997 lanzan “Enjoy Incubus” que contiene temas del Fungus Amongus y 2 temas nuevos, que cuentan con la participación de Dj Lyfe.
El disco, llega a manos de KoRn, quienes deciden invitar a Incubus para que estos teloneen en su gira por Europa. Esta gira logra que Incubus vaya consiguiendo lentamente la fama que tanto esperaba dentro de la industria de la música, aprovechando esto, lanzan el 9 de septiembre de 1997 el disco S.C.I.E.N.C.E*, el cual es promocionado en una pequeña gira, que los lleva posteriormente a un tour con 311 y Sugar Ray. Esta gira en principio se planeó sólo para los Estados Unidos, pero debido al gran éxito, ésta se extiende hacia algunos países de Europa. El éxito está llegando lentamente a la banda. Luego de algunos problemas y discrepancias con Dj Lyfe, este se va de la banda, entrando en reemplazo el Dj Chris Kilmore. Aprovechando el buen momento que viven posterior a una gira con Sugar Ray y 311, Incubus comienza una nueva etapa iniciando diversas presentaciones, entre ellas: con Limp Bizkit y Cold, la participación en el Ozzfest ’98 y el Family Values, donde se presentan con la canción “New Skin”.
A continuación de sus giras, Incubus decide tomar un pequeño receso para comenzar a trabajar en su nuevo disco el cual lanzan el 26 de octubre de 1999. Este, llevará el nombre de “Make Yourself” y será el trabajo que llevará a la banda a una fama de nivel mundial logrando disco de oro en abril del 2000 (vendiendo 500.000 copias vendidas) con singles como Pardon me, Stellar y Drive (sencillo lanzado el 15 de enero de 2001).
El 22 de agosto del 2000 lanzan un disco acústico llamado “When Incubus Attacks Volume 1” el que alcanza las 40.000 ventas en su primera semana. Vuelven a participar en el Ozzfest y comienzan a realizar diversos shows acústicos. Esto servirá de mucho para la banda, ya que el 5 de octubre del 2000, su disco Make Yourself logra Disco de Platino alcanzando el 1.000.000 de copias. Incubus está logrando la fama que jamás habían pensado, sus fans comienzan a demandar de una forma increíble su primer disco “Fungus Amongus” que habían realizado de forma independiente. Es por ello que deciden relanzar este disco el 7 de noviembre de 2000, finalizando el año con un concierto acústico navideño.
En el año 2001, Incubus decide dirigirse a un estudio en Malibu (California, Estados Unidos), para comenzar la grabación de un nuevo disco. Paralelamente, “Make Yourself” les sigue otorgando conquistas en la industria musical, llegando en Julio a doble platino (2.000.000 de copias). La banda decide salir de gira con Hoobastank y lanzar el primer single “Wish you were here” de su nuevo disco “Morning View” (el nombre se lo otorgan debido a que la calle en donde vivieron mientras producían el disco se llamaba así), llegando a los primeros puestos en los charts y además lanzando el video en MTV. El disco, es lanzado el 23 de octubre del 2001 y posteriormente lanzan el single “Nice to know you” que recibe una gran acogida por parte de la fanaticada.
El 11 de diciembre de 2001 producen su primer dvd oficial, “When Incubus Attacks vol. 2” que contiene video clips de sus grandes éxitos de los discos “S.C.I.E.N.C.E”. y “Make Yourself” y un acústico. El 28 de mayo de 2002 lanzan su 2º dvd “Morning View Sessions” que es un extracto de sus más grandes éxitos grabado en su mansión en Malibu, California, además de estar paralelamente filmando para MTV videos como “Diario de Incubus” o “Cribs” en donde muestran su hogar.
Seguido de esto, su bajista Dirk Lance (Alex Katunich) decide partir de la banda debido a algunas supuestas “Diferencias musicales”, entrando en su reemplazo Ben Kenney, quien tiene un gran currículum que le llama la atención a Boyd y el resto, en donde destacan principalmente su participación en: The Roots, Faith Hill, Bubba Sparxxx, Blackalicious, Super Grub (actualmente Division Group). Además de esto, Ben Kenney, Mike Einziger y José Pasillas trabajan en el proyecto paralelo “Time Lapse Consortium” al cual lo denominan simplemente un “Show” o terapia de relajo.
Además de esto en este periodo, crean “The Make Yourself Foundation”, organización sin fines de lucro que junta fondos para ir en ayuda de los más necesitados tanto en Estados Unidos y el mundo, financiandola a través de la donación de ingresos concebidos por tours, subastas on line, pases para conocer a la banda, entre otras actividades.
Ya con nuevo bajista, se internan nuevamente en los estudios para trabajar en su 5º producción que es lanzada el 3 de febrero de 2004 con el nombre de “A Crow Left of the Murder”. Su primer single es “Megalomaniac”, el cual produce polémica debido a su letra y el contenido del video clip, en el que muestran imágenes de Adolf Hitler y Bush. Tiempo después Brandon Boyd aclararía en diversas entrevistas que la letra “Viene de un personaje de la película “Three Amigos”, que se llamaba “El guapo” el cual se destacaba por ser malévolo”, en otras sostiene que la escribe pensando “en un compañero de escuela que se creía lo máximo y no era ni Jesús, ni siquiera Presley” pero, que no tenía ni un problema en que asociaran esa canción con Bush, por el contrario, le parecía fantastico. Además de Megalomaniac, lanzarían singles como “Talks Show on Mute”, “A crow left of the murder”, entre otros. En ese mismo año, Boyd, se lesiona el tendón de Aquiles jardineando y tiene que ser intervenido, colocándole un “Pie biónico, como la mano de Skywalker” como comentaba mitad en broma, mitad en serio en diversas entrevistas.
El mismo 2004 además, lanzan su tercer dvd “Alive at Red Rocks” en el que además de mostrar el concierto en aquel lugar, la banda se muestra realizando actividades para su fundación “Make Yourself”.
Luego de estar realizando giras y participar en diversos festivales, deciden (al igual que en sus otros discos) dejar sus presentaciones en vivo para comenzar a trabajar en su último disco que al que llamarán “Light Grenades” que muestra a la banda mucho más madura tanto en sus letras, como también en la composición de su música. Su nombre es otorgado principalmente con el fin de demostrar que mediante el intelecto y la creatividad se puede terminar con el odio y todos los males que afectan a la humanidad. Este disco es lanzado el 28 de noviembre de 2006 y su objetivo es mostrar su trabajo en un tour mundial, la cual es interrumpida a mediados de marzo debido a una complicación en el tendón de su mano izquierda (túnel carpiano) de Mike Einziger (guitarrista) quien tiene que ser intervenido y por ende las fechas del tour mundial (incluidos los conciertos en Latinoamérica) son aplazados hasta la recuperación de Mike. En su recuperación comienza a escribir sinfonías y a estudiar música, y es en Mayo de 2007 que se muestra ya intervenido en KROQ's Weenie Roast & Fiesta 2007 junto con Brandon Boyd e “Ithacapella”.
Se dan las nuevas fechas de las presentaciones pospuestas y en nuestro país se agrega una nueva fecha debido a la rapidez con la que se vendieron las entradas del primer concierto (1 de mayo). Se presentan en nuestro país el lunes 8 y martes 9 de octubre de 2007, para luego seguir hacia Argentina, Brasil, Chile (donde tambien se agrego otra fecha debido a la alta venta de entradas en el primer concierto) y México. Al mismo tiempo, Incubus es premiado por Environmental Media Association (EMA), destacando su labor y cuidado hacia el medio ambiente.
El 27 de noviembre de 2007 lanza su último DVD: “Look Alive” en el cual muestran parte de su gira mundial y la operación de Einzinger.
Miembros Actuales


  • Brandon Boyd - Vocales, Guitarra y percusión (1991)
  • Mike Einziger - Guitarra, Piano y tercera vocales (1991)
  • Jose Pasillas - Batería (1991)
  • Chris Kilmore - Tornamesa, organo, piano y melotrón. (1998)
  • Ben Kenney - Bajo, segunda vocales (2003)

Miembros Pasados

  • Dirk Lance - (1991-2002)
  • DJ Lyfe (1996-1998)

http://www.youtube.com/watch?v=EyfO1-zSd7M
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Incubus
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wolfteam :: Comunidad WolfTeam :: WolfMusic-
Cambiar a: