Wolfteam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!!

Ir abajo 
+2
GranLobo
ConterFire
6 participantes
AutorMensaje
ConterFire
Lieutenant General
Lieutenant General
ConterFire


Masculino Cantidad de envíos : 1395
Edad : 30
¿Cual es tu Nick de Wolf Team? : ConterFire
WolfPoints : 298676
Fecha de inscripción : 16/11/2007

¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! Empty
MensajeTema: ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!!   ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! EmptyVie Nov 14, 2008 8:37 am

Bueno esta informacio es de BBC mundo... aqui se las dejo que me paresio una muy buena noticia aunque no tenga ningun familiar ni amigo con VIH..

El hombre al que se le desapareció el VIH

Supuesta cura de un paciente con VIH genera enorme atención mediática. ¿Se abre realmente un camino a la cura?

Las expectativas eran enormes entre los periodistas de todo el mundo que se apretaban en la atiborrada sala de conferencias del Hospital Charité de Berlín.
Los médicos del hospital habían anunciado pocos días antes que habían logrado que el virus del VIH desapareciera completamente en un paciente tras una operación de médula.
Muchos medios alemanes y extranjeros habían titulado -presurosamente- que por fin se había encontrado la forma de combatir al virus que causa el SIDA, con el que están infectadas casi 40 millones de personas en todo el mundo.
Ahora, los periodistas venían a buscar una última confirmación.
Frente a ellos, en el centro de la mesa y entre el orgullo y la cautela, estaba el autor de la terapia, el joven hematólogo Gero Hütter, del campus Benjamín Franklin del Hospital Charité de Berlín.
A Hütter le tocó la difícil misión de mostrar, al mismo tiempo, cómo habían conseguido por primera vez "curar" una enfermedad que hasta ahora era incurable y tratar de poner ese resultado en contexto para no despertar falsas ilusiones.
Para ello, trató de dar todos los detalles posibles del caso.
Un estadounidense
La historia empezó hace casi dos años.
En ese momento, el paciente -un estadounidense de 42 años- recibió un trasplante de médula con una mutación genética como parte de un tratamiento contra leucemia.
Antes de la operación, el paciente era portador del virus del VIH; hoy, después de varios meses, todo rastro del virus desapareció de su cuerpo, aseguran los médicos.
Los científicos alemanes intentaron tratar la leucemia con un trasplante de médula, pero entre los donantes buscaron uno que tuviese la mutación llamada Delta 32, ubicada en la enzima CCR5, que -según investigaciones recientes- protege a quienes la tienen de contagiarse con el VIH.
"Hay que tener en cuenta que esta mutación está presente sólo entre un 1% y un 3% de la población europea", le recordó a BBC Mundo Hütter en una entrevista antes de la conferencia.
"También elegimos a ese donante con la esperanza de que luego del trasplante de células madre conseguiríamos eliminar el VIH, aunque hasta ahora no comprendemos del todo el mecanismo de su desaparición", agregó Hütter.
Además, tras la operación, los científicos suspendieron la medicación contra el avance del virus para evitar una reacción adversa al trasplante.
"Normalmente, luego de suspender esa medicación, el virus se extiende en cuestión de semanas", explicó el profesor Thomas Schneider, especialista en SIDA del Hospital Charité.
"Lo cierto es que luego de 20 meses sin medicación, no se puede encontrar ningún indicio de VIH en el paciente, ni siquiera en los lugares en que el virus normalmente se esconde", añadió Schneider.
Difícilmente generalizable
En cuanto a los futuros usos de estas terapia, tanto los autores del estudio como otros científicos insisten en su cautela.
"El trasplante de médula ósea está ligado a fuertes riesgos, porque el paciente debe ser primero sometido a una quimioterapia, lo que debilita considerablemente al organismo y que aumenta muchísimo el riesgo de otras infecciones, sobre todo en pacientes de SIDA", le explicó a la BBC el profesor Norbert Brockmeyer, de la Universidad de Bochum.
"Por otro lado es muy difícil conseguir donantes compatibles. Creo que ésta no será nunca la terapia del futuro contra el SIDA; sólo puede ayudar en algunos casos muy específicos", concluyó Brockmeyer.
Por su parte, Eckhard Thiel, profesor de Hematología y Oncología del Hospital Charité, insistió en que no se debe tomar este caso como el hallazgo de una cura definitiva contra el SIDA.
"Este caso pone de relevancia el papel clave del gen CCR5 en la transmisión y la evolución del VIH", declaró Thiel a BBC Mundo.
"Aunque tampoco hay ninguna garantía de que el virus no volverá a aparecer en el paciente", aclaró.


Fuente: http://salud.latam.msn.com/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=12750403
Volver arriba Ir abajo
https://wolfteam.activoforo.com
GranLobo
Second Lieutenant
Second Lieutenant
GranLobo


Masculino Cantidad de envíos : 307
Edad : 28
Localización : Argentina
¿Cual es tu Nick de Wolf Team? : GranLobo/HiperkShoot
WolfPoints : 285076
Fecha de inscripción : 09/08/2008

¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! Empty
MensajeTema: Re: ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!!   ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! EmptyVie Nov 14, 2008 9:03 am

Ufff q suerte q yo no tengo cida por q sino nunca encontraria a uno q tenga esa mutacion...pero a q se refiere con "algunos casos muy especificos"?
Volver arriba Ir abajo
=JorgeMx=
Junior Sergeant Major
Junior Sergeant Major
=JorgeMx=


Masculino Cantidad de envíos : 209
Edad : 33
Localización : Durango, MeXico
¿Cual es tu Nick de Wolf Team? : XxJorgeProxX
WolfPoints : 284947
Fecha de inscripción : 11/08/2008

¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! Empty
MensajeTema: Re: ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!!   ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! EmptyVie Nov 14, 2008 11:47 am

ajas.. ps, poco a poco se lograran avances para por fin ,una cura al Sida =)

y ps chance a "algunos casos muy especificos" se refiera al 1% de los casos q cumplean con las condiciones del mismo tratamiento.. pq tmb hay q ver tipo d sangre, compatibilidad d los pacients y donantes, progreso d la enfermedad y cosas asi.. study Razz
Volver arriba Ir abajo
Hysperion
Senior Master Seargeant
Senior Master Seargeant
Hysperion


Masculino Cantidad de envíos : 184
Edad : 33
Localización : Mexico, Distrito Federal
¿Cual es tu Nick de Wolf Team? : MrDarkPain
Hysperion
WolfPoints : 283056
Fecha de inscripción : 19/09/2008

¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! Empty
MensajeTema: Re: ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!!   ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! EmptyVie Nov 14, 2008 12:40 pm

por eso si no quieren tener sida hay que usar condon (esos los consigues en el hospital gratis, si no tienes mucha pena XD) y creo que dentro de muchos años se podra encontrar una cura definitiva del sida
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Hysperion
LSM
Junior Captain
Junior  Captain
LSM


Masculino Cantidad de envíos : 552
Edad : 32
Localización : Perú
¿Cual es tu Nick de Wolf Team? : MIO
WolfPoints : 298481
Fecha de inscripción : 18/11/2007

¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! Empty
MensajeTema: Re: ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!!   ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! EmptySáb Nov 15, 2008 8:44 pm

claro usa condon... si eres un mujeriego (osea q te gusta ir de mujer en mujer... de hueco en hueco)... aunq el condon te previene de varia enfermedades study ... sobre lo del post... me parece una gran noticia para lo q padecen del VIH ... Suerte para los medicos y cientificos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://wolfteam.activoforo.com
Psyclown
Junior Lieutenant Colonel
Junior Lieutenant Colonel



Cantidad de envíos : 838
¿Cual es tu Nick de Wolf Team? : ¿Cual es tu Nick de Wolf Team?
WolfPoints : 297909
Fecha de inscripción : 26/11/2007

¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! Empty
MensajeTema: Re: ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!!   ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! EmptyDom Nov 16, 2008 12:19 am

Es un gran avance aunque los medios no están seguros de como llegaron ahí y los transplantes de medula son dificiles xP.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! Empty
MensajeTema: Re: ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!!   ¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cura para el VIH? Al pareser Ya es posible!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para los que me conoscan
» Para los Racistas
» Para Ruben...
» Dos skin para GB y Rakion
» Imagen para cris

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wolfteam :: Comunidad WolfTeam :: Off-Topic-
Cambiar a: