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 Orientandote en M.U.G.E.N

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MensajeTema: Orientandote en M.U.G.E.N   Orientandote en M.U.G.E.N EmptyVie Ago 22, 2008 9:56 pm

Cuando ya tenemos el M.U.G.E.N. en un directorio con todos sus directorios debemos saber lo siguiente.

La
carpeta Chars (personajes) es donde meteremos nuestros luchadores en
una propia carpeta cada uno dentro del directorio Chars.

La
carpeta Stages (escenarios) es donde guardamos nuestros escenarios
para el M.U.G.E.N. Todos los escenarios los meteremos sueltos (sin
ninguna carpeta para cada uno) en el directorio stages.

La
carpeta Sound (sonido) es donde guardaremos todos los sonidos que
tengan que ver con el M.U.G.E.N. como la música de fondo en el
escenario o los efectos de sonido al iniciar el mugen.

La carpeta Data. Pues eso, está dedicada a los datos del MUGEN, sus archivos de configuración de todo tipo.

La carpeta Font (fuentes) contiene todas las fuentes de letras que verás en el mugen.

La
carpeta Docs (documentos) contiene el siguiente faq (en inglés), así
como las novedades de la versión actual de mugen con respecto a las
anteriores.


CÓMO HACER QUE ENTREN MAS PERSONAJES

Primero
entramos en la carpeta data. Abrimos el archivo system.def con un
editor de textos cualquiera (notepad, bloc de notas, word...) y
buscamos esto: [Select Info]. Por allí buscas rows=número y
columns=número. Esto indicará cuántos personajes caben en nuestro
mugen.
Si tenemos: rows=2, podemos agrandar la selección de
poersonajes cambiando simplemente el 2 por el 3. Y con las columnas
igual: si tenemos: columns=5, podemos cambiarlo por 6, 7, 8... el
número que queramos. Y si antes teníamos 2 rows x 5 columns, teníamos
un total de 10 personajes. Ahora si hemos cambiado el 2 por un 3 y el 5
por un 6, por ejemplo, tendremos 18 personajes ya.


¿CÓMO AÑADO PERSONAJES?

Para
añadir personajes deberás crear en la carpeta chars del directorio del
mugen otra carpeta para el personaje. Cuando tengas el archivo fíjate
que existe un .def (ej cisne.def) deberás crear la carpeta con el
nombre cisne y descomprimir allí los archivos sin subdirectorios todo
en /chars/cisne. Si al descomprimir el personaje ya trae por defecto la
carpeta cisne, no crees la anterior. Mugen no carga el personaje si su
archivo def no está en la carpeta imediatamente posterior a la carpeta
chars (es decir, /chars/cisne/y todos los archivos del personaje: act,
snd, cmd, cns, air, sff y snd). IMPORTANTE que la carpeta del personaje
se llame igual que el def. Además deberás añadir al select.def del
directorio data y debajo de [Characters] el personaje, por ejemplo:

cisne, stages\siberia.def
(lo escrito de color azul no es obligatorio, pero con eso le decimos al mugen que con el personaje Cisne nos cargue el escenario Siberia automáticamente)


¿CÓMO AÑADO ESCENARIOS?

Los
escenarios se descomprimen en el directorio stages pero esta vez no
hace falta que hagas otro subdirectorio. Se añaden igual que los
personajes, en el archivo select.def de la carpeta data. Pero ahora
tenemos dos opciones:

1.- Ponérselo a un personaje
cisne, stages\siberia.def

2.- Añadirlo como escenario extra
En
este caso se añaden en el mismo archivo, pero en vez de en
[Characters], un poco más abajo, en [EXTRASTAGES]. Y se añade de la
siguiente forma:
stages/siberia.def


¿CÓMO SE INCLUYE LA MÚSICA DEL ESCENARIO?

En
el directorio sound debe ir la música en midi o mp3. Vamos a la carpeta
stages y editamos con el bloc de notas (u otro) el archivo .def del
escenario al que queramos poner o cambiar la música. Bien, una vez
dentro buscamos [Music]. Allí nos aparecerán dos líneas, una en la que
pone bgmusic= y otra bgvolume=. Bien, en la primera debemos poner el
nombre del sonido que recordemos está en la carpeta data. Ejemplo, para
el escenario del bosque, su archivo de sonido se encuentra en
/sound/bosque.mp3, pues bien, lo ponemos:
bgmusic = sound/bosque.mp3
Y el volumen, normalmente se le suele poner el valor 255, que es el máximo:
bgvolume = 255

AÑADIR INTROS/ENDINGS.

Las
intros y los endings son introducciones y finales de los luchadores
para cuando se juega el modo arcade. Generalmente son dos parejas de
archivos (intro.def/intro.sff y ending.def/ending.sff). Para ponerselos
a un determinado char debes:

-Introducir los archivos intro.def/intro.sff y ending.def/ending.sff en la carpeta del char.
-Abrir el archivo DEF del luchador (por ejemplo KFM.DEF).
-Editar estas lineas según el nombre de los archivos:

[Arcade]
intro.storyboard = intro.def
ending.storyboard = ending.def

(Si no existen, las creas).
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