ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Full metal Alchemist

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DeathNote
Top Private First Class
Top Private First Class


Femenino Cantidad de envíos : 45
Edad : 23
Localización : Caracas/Venezuela
¿Cual es tu Nick de Wolf Team? : Escribelo aqui
WolfPoints : 151350
Fecha de inscripción : 22/08/2008

MensajeTema: Full metal Alchemist   Vie Ago 22, 2008 8:30 pm

FULL METAL ALCHEMIST

La
historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una
diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de
máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese
puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la
química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra bien
distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la
materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la
estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama
conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la
persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de
algo. La alquimia no es sin embargo una ciencia al alcance de todos: se
necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen
ser de hecho personas muy respetadas.

EDWARD

Este
mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y
razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la
máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a
vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los
brazos y piernas humanos, los Automail. Estos se sirven de los impulsos
nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real,
para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha
parte del cuerpo.
ALPHONSE

Argumento
En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas,
que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre.
Esta prohibición pesa sobre la llamada transmutacion humana, mediante
la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede
reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del
difunto, u otra creada artificialmente.
Winry Rockbell

La
alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de
Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para
conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha
alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para
llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que
pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de
Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras
esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho
para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed
sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después
empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma
de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales.
Izumi Curtis

Para
ello, Ed acepto la oferta de un oficial del Estado, el Teniente
Coronel, Roy Mustang, para ser parte del ejercito, donde alcanza el
rango de Alquimista Nacional, donde se le da el nombre de Alquimista de
Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de
movimiento.
Roy Mustang

Su
búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la
consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que
permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de
Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres
llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.


Personajes
Philippus
Aureolus Theophrastus Bombastus von Hohenheim, mejor conocido como
Paracelso, fue un alquimista famoso, sentó las bases de la química
moderna en el estudio de plantas como medicina. También se le atribuye
los arcanos de alquimia de la transformación de los metales a oro, y la
creación de los homúnculos.[6]Artículo principal: Anexo:Personajes de
Fullmetal Alchemist
Edward Elric (エドワード・エルリック, Edowādo Erurikku?):
Protagonista de la serie, el Alquimista de Acero. Tras perder su brazo
derecho y su pierna izquierda en una transmutación humana fallida, los
sustituyó por otros de metal, o Automail. Viaja por todo el país
buscando la forma de recuperar lo que él y su hermano perdieron. Su
talento lo hace alcanzar el rango de Alquimista Nacional logrando que
el estado financie sus viajes, ya que en verdad el aborrece este
puesto.
Alphonse Elric (アルフォンス・エルリック, Arufonsu Erurikku?):
Protagonista de la serie, hermano menor de Edward. En la transmutación
fallida, perdió todo su cuerpo y parte de su memoria, pero su hermano
ató su alma a una armadura antes de que desapareciera. Viaja con su
hermano buscando la Piedra Filosofal para reconstruir su cuerpo y los
miembros de Edward.
Winry Rockbell (ウィンリィ・ロックベル, Winrī
Rokkuberu?): Amiga de la infancia de los Elric y mecánica de Edward.
Ella le hace sus miembros y procura repararlos cuando él los rompe.
Vive junto a su abuela, Pinako Rockbell. Sus padres murieron en manos
del coronel Mustang en el anime, y en el manga, a manos de Scar.
Roy
Mustang: Coronel del ejército que dirige a los hermanos Elric. Por sus
dotes en la alquimia es apodado como el Alquimista de Fuego. Ayuda a
que Edward se convierta en Alquimista Nacional. Tiene la ambición de
llegar a ser Fuhrer del país y lograr que las mujeres del ejercito usen
minifalda. Luchó en la masacre de Ishbal.
Maes Hughes: Amigo
militar de los Elric, los ayuda tanto como puede. Miembro del Tribunal
de Investigación, obtiene información que pasa a los hermanos Elric,
así como otra que acaba desembocando en su muerte. Tiene una esposa
llamada Gracia y una hija, Elysia. Pierde la vida en manos de un
homúnculo (Envy)
Homúnculos: Llamados como los siete pecados
capitales: Lujuria, Envidia, Gula, Ira, Codicia, Pereza y Orgullo.
Nacen al fallar un intento de devolverle la vida a alguien, concepto
imposible en la alquimia. Son los otros rivales a batir de Edward, y
aunque parezcan malvados, tienen un objetivo que no va acorde con su
papel.
Izumi Curtis: Maestra de alquimia de los hermanos. Poderosa alquimista que se niega a servir a los militares.
Hohenheim
de la Luz: El padre de Edward y Alphonse. Desaparece cuando ellos eran
niños, y sólo al final de la serie vuelve a vérsele, el nombre de este
personajes está inspirado por el alquimista Paracelso.[7]
Father: Hombre de aspecto similar a Hohenheim, aparece solo en el manga, teniendo un papel importante en el mismo.
Dante: Maestra de Izumi, aparece solo en el anime hacia el final de la serie, teniendo un papel importante en el mismo.

Lugares Artículo principal: Anexo:Lugares de Fullmetal Alchemist
La
mayor parte de la historia se sitúa en Amestris, un país vagamente
circular y sin costas limitando con otras naciones en cada uno de los 4
puntos cardinales(tanto Amestris como las naciones están inspirados en
elementos históricos[7] ). Se desconoce si estos países poseen costa y
la dimensión y forma del continente en que se encuentran. Este país
está regido por un gobierno militar, en el que el máximo cargo lo tiene
el Fuhrer King Bradley. Los personajes viajan muchos kilómetros a lo
largo y ancho del país persiguiendo sus objetivos.


Círculo
de transmutación Sello alquímico que es necesario dibujar para inducir
la transmutación de los objetos. Aunque la forma común es un conjunto
de símbolos y diagramas, formas geométricas o inscripciones enmarcadas
en uno o más círculos, estos últimos no son imprescindibles,
apareciendo a lo largo de la serie “círculos sin círculo”, es decir,
con formas más o menos estilizadas y orgánicas. (Con muchas curvas)

Lo
común es su uso sobre el suelo, colocando a su vez los materiales sobre
el círculo, aunque muchos alquimistas prefieren llevarlo encima, en un
colgante, anillo, guante, etc, para facilitar la reacción, y usarla con
facilidad. No hay un círculo universal, y por lo general, cuanto más
enrevesado es su diseño, tanto más restringido es su uso. De esta
forma, el círculo que usa Roy Mustang, escrito sobre sus guantes, sólo
sirve para transmutaciones con gases y fuego. También se da el caso de
tatuajes de círculos sobre el propio cuerpo.

Principio de
Intercambio Equivalente Para obtener algo, es necesario sacrificar
algo de un valor equivalente, es el enunciado de este principio, que
rige todas las transmutaciones en la alquimia. Se traduce en que para
conseguir algo de una determinada masa y composición, se ha de partir
de esos mismos materiales en cantidad y proporción, de tal forma que la
reacción se limita a cambiar la forma en que están ordenados. Es la
primera y única ley a tener en cuenta por un alquimista, y lo primero
que se aprende. A lo largo de la serie, la validez de este principio es
puesta en entredicho, en especial por Hohenheim de la Luz, y por Dante:
es el equivalente al principio de conservación de la masa enunciado
hace ya dos siglos en nuestro mundo. Sin embargo, ignora uno de los
principios fundamentales de la física moderna: la transformación de
masa en energía y viceversa, y en ese punto se basan los dos
alquimistas mencionados para criticarlo. Según Hohenheim de la Luz, en
una reacción no sólo se aplica la masa a transmutar, sino energía, y
esa energía que sale “de la nada” invalida el principio. Sólo al final
se sabe de dónde se obtiene esa energía

Homúnculo Artículo principal: Homúnculo (Fullmetal Alchemist)
Un
homúnculo, en el universo de Fullmetal Alchemist, es un ser humano
artificial, que carece de alma. A lo largo de la serie aparecen siete
Homúnculos, que llevan los nombres de los Pecados Capitales, y que
tienen, algunos en mayor medida que otros, relación con su nombre. Su
origen y finalidad se mantienen oscuros durante gran parte de la serie,
revelándose cuando la historia avanza, tanto en el anime como en el
manga..
HOMUNCULOS




Quimera En la serie, una quimera es un ser hecho mediante alquimia
mezclando a dos o más seres vivos de distintas estructuras genéticas.
El resultado muestra aspectos combinados de cada una de sus partes.
Aunque lo más corriente es que se dé entre animales, en la serie se ve
cómo la experimentación da origen a quimeras con parte humana. Esto se
debe en el anime a Shou Tucker, el Alquimista Hilador de Vida, el mayor
experto en quimeras.

Militares
M2 Bradley, los mílitares
principales de la serie tienen nombres de armamentos de la Segunda
Guerra Mundial.[7]En el mundo de Fullmetal Alchemist, y en especial en
el país en que sucede la acción, Amestris, existe un gobierno militar,
con un máximo dirigente que recibe el rango de Fuhrer o General
supremo. Los militares son todos los rangos por debajo de él en cuanto
a jerarquía.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Full metal Alchemist
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» full metal alchemist
» [T.O] FullMetal Alchemist
» mis dibujos ^^ espero les gusten
» Vuestro top 10 de personajes favoritos de manga y anime
» LA TORRE DE ENDIMIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wolfteam :: WolfTV :: Anime-
Cambiar a: